miércoles, 18 de noviembre de 2009

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


QUIÉNES SOMOS?

Somos una Empresa Venezolana especializada en la prestación del Servicio de Medicina Hiperbárica.

QUÉ ES LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA?

El tratamiento con oxígeno hiperbárico es un tipo de terapia no invasiva que consiste en administrar oxígeno sistémico a presiones dos o tres veces superiores a la atmosférica.

Es la única terapia indicada en ciertos casos y en muchos otros ayuda en el tratamiento de enfermedades y problemas clínicos o quirúrgicos difíciles, aparte de producir un efecto revitalizador en todos los tejidos.

El oxígeno es suministrado en equipos de manipulación especializada que reciben el nombre de Cámaras Hiperbáricas.

La Oxigenación Hiperbárica (OHB) es un método de tratamiento médico, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1,5 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros. No es otra cosa que aplicar las ciencias básicas: física, química y biología celular para la mejoría de patologías establecidas clínicamente.

El oxígeno hiperbárico actúa como un auténtico fármaco, produciendo diferentes respuestas en función de las dosis y tiempo de administración.

QUÉ ES LA CÁMARA HIPERBÁRICA?


La Cámara Hiperbárica es un instrumento médico especialmente diseñado para administrar oxígeno puro a mayor presión.

Está dotada de sistemas de iluminación y de seguridad así como de comunicación.

Es cómoda, se puede leer o escuchar música y existe comunicación audiovisual permanente con el personal encargado de su funcionamiento.


¿QUIÉNES PUEDEN INGRESAR A LA CÁMARA HIPERBÁRICA?

Todas las personas, desde recién nacidos, hasta ancianos


7 comentarios:

  1. Sirve para las personas que se han hecho lipoescultura? Mi novia se acaba de operar y está muy adolorida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El oxígeno hiperbárico es de gran ayuda para reducir rápidamente el edema y por ende el dolor, además de realizar un drenaje linfático natural y ayudar a la rápida recuperación del paciente. Gracias por su pregunta.

      Eliminar
  2. saludos tengo dos niños con talasemia, es un tipo de anemia la cual no lleva la suficiente oxigenación a sus células ellos reciben mensual mente transfusiones de sangres pero están bien, se que la camera hiperbarica no es la cura , pero esta cámara pudieran mejorar la transportación del oxigeno a sus torrentes sanguíneos o médula osea se puede utilizar como oxigeno terapia, de ser así pudiera tener un efecto sorprendente porque pudiera acortar las transfusiones nelson cerrada 0414-7090187-0264-8088375

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Trataremos de contactarle telefònicamente para hacerle algunas sugerencias al respecto. Gracia por ocuparnos.

      Eliminar
  3. DONDE PUEDO UTILIZAR COMO PACIENTE ESTAS CAMARAS HIPERBARICAS EN VALENCIA -CARABOBO ???

    ResponderEliminar
  4. hola, nesesito ubicar una clinica o consultorio en barquisimeto Estado Lara,que realicen éste tipo de terapia, por lo que agradeceria enviar cualquier información al e-mail elmaronsa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Saludos Cordiales-
    Por una Abdominoplastia en paciente de 1,52Mts con 48 kilos.
    ¿Las sesiones en Cámara Hiperbárica pueden reemplazar los Masajes de drenaje Linfáticos?
    Gracias.

    ResponderEliminar